Descubre nuestra selección de Telas Africanas y crea tu propia ropa original:

Sabías que...

La tela Africana wax no es de tradición puramente africana, sino más bien la adopción y adaptación de un material textil, procedentes de Indonesia: Batik. Están elaboradas principalmente en Holanda, Inglaterra e África.

Todo comenzó en la epoca de la colonizacion en el siglo XIX, soldados de africanos estaban luchando en Indonesia en nombre de los holandeses.

Trajeron de vuelta a casa telas de Batik y su éxito fue inmediato entre las mujeres africanas que comenzaron a utilizarlas como paseos y turbantes.

Hasta 1960, tuvieron el monopolio de la producción y venta de tela wax en África occidental y fue sólo en los años 60 cuando los africanos comenzaron a crear sus propias fábricas de telas wax.

En Yere Jeekk las traemos principalmente de Senegal y elegimos las telas por su calidad, su originalidad, su origen de fabricación, siempre pensando en los colores y en los estampados que emocionan.

La fabricación de telas wax usa la técnica tradicional Batik.


Esta técnica de impresión permite que la tela nade en el tinte y se consiguen varias cosas:
1- Que la telas wax brillen en ambos lados del textil,
2- Que sus colores no destiñan y
3- Que sean resistentes.

El wax (la cera) mantiene la frescura de los colores a largo del tiempo y protege al textil del sol y el lavado continuo.

La wax es rica en significados que simbólicamente cuenta una historia en sus terrenos, sus colores y ritmos. 

¿Tienes dudas?

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2017 by Yere Jeëkk

0

MI COMPRA