top of page

Confección Europea con Alma Africana


Quizás el rasgo más característico de la ropa africana, y el estilo afro en general, sea la gran riqueza en colores y formas que adornan todos sus telas. Un ejemplo de ello son las telas adornadas con la técnica Wax, caracterizadas por su gran colorido y variedad de tonalidades.

Su producción se basa en la técnica tradicional del Batik, para la que usaban una capa de cera que se introduce entre los rollos de cobre que sirven como molde del diseño que se quiere conseguir. La cera, a su vez, sirve como una capa protectora para la tela, a continuación se aplica el tinte con los diferentes colores que se quieren conformen la tela para su posterior secado al aire libre.

Los detalles y sus colores se imprimen mediante tablas o mano. Gracias al uso de esta técnica con cera se consigue unos colores vivos y llenos de matices que, a su vez, poseen una gran calidad que permiten que su tonalidad no se pierda con el paso del tiempo, ni sea fácil su desvanecimiento.

Esta técnica y forma de tratar las telas se vienen usando en el continente madre desde hace ya muchos años y que han servido como inspiración para las grandes industrias dedicadas a la elaboración y distribución de telas a gran escala.

En Yere Jeëkk tomamos como base este y otros tipos de telas y técnicas para la elaboración de nuestros diseños, dando como origen unos vestidos, faldas, camisas, bermudas… toda fiel a nuestro estilo euroafricano que nos caracteriza.

La calidad también es algo que prima en todos nuestros productos, esta técnica Wax para la elaboración y confección de telas se realiza sobre una materia prima 100% algodón, obteniendo así prendas de gran calidad con un diseño y estampado espectacular.

Estas características no han pasado desapercibidas por los diseñadores del resto del mundo, que han visto en el continente africano una fuente infinita de inspiración para sus confecciones, y es que en cada rincón del continente podemos encontrar diferentes culturas y tradiciones que se traducen en vistosos modelos y telas con distintos tipos de estampados, colores y formas con los que su población viene elaborando muchos años atrás sus trajes tradicionales.

Para Yere Jeëkk tampoco ha pasado desapercibida estas características y tomamos todos esos diseños para plasmarlos en nuestra ropa, ropa llena de encanto y pureza directamente desde el continente africano.

Recent Posts
Archive
bottom of page