top of page

En Yere Jeëkk estamos comprometidos con la moda sostenible


En Yere Jeëkk estamos comprometidos con la moda sostenible. Por eso, en todo el proceso de elaboración de nuestras prendas, nos preocupamos con el equilibrio del medioambiente y el uso concienciado de los recursos. Cuando hablamos de moda sostenible, aparte de la preocupación ecológica, también nos referimos a la sostenibilidad económica, a la orientación hacia el comercio justo.

En vez de la vorágine económica, de la masificación de la producción y de la búsqueda de beneficios rápidos, nosotros abogamos por una Slow Fashion, donde se privilegian las personas, el cuidado artesanal en todos los gestos y la preocupación ecológica. Este post del blog de Inake explica estos conceptos que, desde Yere Jeëkk, suscribimos integralmente.

La sostenibilidad está en nuestro ADN y atraviesa todo el proceso de creación. La inspiración viene directamente de Senegal: viajamos allí y escogemos in situ las telas.

Además, parte de las telas que utilizamos son tintadas a mano en Dakar con un proceso muy natural, nada de químicos, de esta manera también Madame Soda y familia, una gran saga de tintadores senegaleses participa en el proceso de elaboración natural de telas Yere Jeëkk:

De vuelta a casa, Murcia, diseñamos y comenzamos la elaboración de la confección a mano, poniendo cariño e ilusión en cada detalle:

Recent Posts
Archive
bottom of page